El presente libro pretende acercar al lector al manejo profesional de los riesgos financieros, aquellos a los que cada individuo decide exponerse por voluntad propia en busca de un beneficio económico por lo que es de vital importancia conocer el grado de exposición que se está aceptando y tomar una decisión consciente e informada.
La ADMINISTRACIÓN FINANCIERA, debe entenderse, como el motor de una empresa que debe verificar que todos los recursos financieros con que cuenta su empresa, se aplican de una forma adecuada y científica que permita obtener los mejores resultados para enfocarlos hacia las áreas que las necesiten para seguir progresando.
Através de un lenguaje sencillo y claro se presenta información necesaria para que, tengan los elementos a la mano, que les permitan saber interpretar las cifras que ese análisis nos proporciona, detectando las Deficiencias Financieras para proponer soluciones a las mismas.
En la actualidad éste es un tema que no puede dejarse de lado, debe estudiarse y debe aplicarse con una mentalidad profesional que no rompa con los principios de contabilidad generalmente aceptados y obtener de ella los beneficios que ella nos brinde.
El Contador de Costos no podrá efectuar este cálculo en forma independiente, sino que deberá contar con las aportaciones de otros departamentos de la empresa como son: Ingeniería de Manufactura, Compras, Recursos Humanos, etc., así como todos los departamentos del área de producción, en cuanto a las erogaciones que piensan efectuar en el período estudiado.
El presente trabajo está enfocado principalmente a las empresas industriales de transformación, por ser éstas las más complejas. Ésta es, pues, mi principal inquietud para elaborar el presente trabajo, el cual espero sea bien recibido por la comunidad académica y lo consideren útil como integrante de la bibliografía básica de nuestra materia en el aspecto...
Esta obra es indispensable tanto para el empresario, como para el financiero y estudiante de finanzas, en ella encontrarán una valiosa ayuda a la solución de sus problemas. Para invertir el capital de manera eficiente, los administradores financieros deben asignar un precio a los valores sólo a través de consideraciones...
Obtenga la información numérica interprete dicha información tome decisiones precisas y detecte si hay deficiencias financieras que corregir.
Pistas, pistas, pistas son las que un accionista financiero necesita para asesorar adecuadamente a los clientes que ponen en sus manos los estados financieros de sus empresas, con un mínimo de cuatro años, para tener todos los elementos que le permitan estudiar y analizar las cifras.